¿Cuáles son los cambios de este sábado en el Plan Paso a Paso?
plan paso a paso

Plan Paso a Paso | ¿Qué comunas cambian de fase en el nuevo anuncio del Minsal?

Puerto Montt y otras 30 comunas avanzarán a Apertura Inicial desde este sábado 24 de julio

escrito por
Rodrigo Cantillana Matus

¿Cuáles son los cambios de este sábado en el Plan Paso a Paso?

¿Cuáles son los cambios de este sábado en el Plan Paso a Paso? (Foto: Agencia Uno)

Continúa las buenas noticias sobre la evolución de la pandemia en Chile y hoy el Minsal reportó 1.861 casos diarios y un descenso en los contagios del 20,33% en siete días.

Las cifras que se vienen dando con la tendencia a la baja de casos repercuten en las nuevas medidas del Minsal, como la reapertura de las fronteras y los cambios en el Plan Paso a Paso.

Y una de las novedades de la estrategia sanitaria es que todos los avances y retrocesos se producirán dos días después de ser avisados, sin importar si el anuncio se entrega los lunes o jueves.

Cambios en el Plan Paso a Paso

De esta manera, todos los cambios se producirán a partir de este sábado 24 de julio a las 5:00 horas:

Avanzan a Transición (Fase 2): Lay-Lay, Hualañé, Galvarino y Río Negro.

Avanzan a Preparación (Fase 3): Taltal, Ovalle, Paiguano, La Higuera, Puchuncaví, Los Andes, Putaendo, San Felipe, Nogales, La Calera, San Esteban, Calle Larga, El Quisco, Navidad, Parral, Yerbas Buenas, San Clemente, Quilleco, Curanilahue, Yumbel, Freire, San Pablo, Dalcahue, Puerto Cisnes, Coyhaique y Aysén.

Avanzan a Apertura Inicial (Fase 4): Tocopilla, Mejillones, Los Vilos, Doñihue, Marchihue, Pumanque, Paredones, Palmilla, Requinoa, San Vicente, Peralillo, Lolol, Santa Cruz, San Fernado, Coltauco, Nancagua, Chimbaringo, Quinta de Tilcoco, Placilla, Curicó, Chillán, Chillán Viejo, Ñiquén, Santa Barbara, Antuco, Angol, Victoria, Renaico, Puerto Montt, Maullín y Curaco de Velez.

Retroceden a Transición (Fase 2): Santo Domingo y Melipeuco.

Retroceden a Preparación (Fase 3): Palena, Futalefú, Hualaihué.

Temas

Comentarios


Lee También