En balance Covid-19 de hoy, el Minsal actualizó las medidas para salir o ingresar al país. Cabe recordar las autoridades había determinado cerrar las fronteras ante la llegada de la variante Delta del coronavirus a Chile. Sin embargo, debido a la positiva evolución de la pandemia, esas medidas se flexibilizarán.

Desde el Minsal aseguraron que se seguirán tomado distintas medidas y restricciones para la salida y entrada a Chile, con fiscalización, vigilancia y controles en los pasos fronterizos. Se continuará realizará testeo a quienes ingresan, seguimiento de las condiciones de salud de los viajeros y se exigirá  aislamiento estricto.

A continuación te contamos cuáles son las nuevas medidas para entrar o salir de Chile.
 

¿Cuáles son las nuevas medidas para entrar y salir de Chile?

Las nuevas normas de control de las fronteras regirán a partir del lunes 26 de julio de 2021 y contemplan las siguientes medidas:
 

¿Quiénes pueden salir de Chile?

1. Chilenos y extranjeros residentes en Chile con:

- Pase de Movilidad habilitado. No incluye a menores de edad sin Pase de Movilidad (Solo por Aeropuerto Arturo Merino Benítez)

- Permiso excepcional para salida del país, obtenido en Comisaría Virtual y aprobado. Para la obtención de éste existen cuatro causales: Carácter humanitario, gestiones esenciales para la salud del viajero, gestiones fundamentales para la adecuada marcha del país y residir en el exterior.

2. Extranjeros no residentes en Chile que salen del país con su pasaporte del país de origen.

 

 

¿Quiénes pueden entrar a Chile?

1. Chilenos y extranjeros residentes en Chile

2. Extranjeros no residentes en Chile (solo excepciones):

- Salvoconducto del consulado de origen.

- Decreto 102 del Ministerio del Interior.

Requisitos de ingreso a Chile:

- Declaración jurada (disponible en c19.cl)

- Test PCR negativo

- Seguro médico de viaje

 

Medidas sanitarias al ingresar a Chile

- 10 días de aislamiento estricto obligatorio (en domicilio u hotel de tránsito, dependiendo de las condiciones del viajero).

- Seguimiento de viajeros por 14 días (autoreporte, testeo, fiscalización y aislamiento en residencia sanitaria para casos positivos)