“Chile tiene que tener sus fronteras protegidas”, de esta manera el Ministro Paris dejó entrever que el cierre fronterizo podría concluir a fines del presente mes.

En medio del balance covid de este lunes, el titular de salud respondió a los rumores que indican que el gobierno planearía reabrir las fronteras aéreas y la posibilidad de realizar viajes internacionales a partir del 26 de julio, indicando que esta es una opción.

Todo esto a pesar que el mismo Ministro de Salud reconoció que hasta el momento se han detectado 32 casos confirmados de pacientes que contrajeron la Variante Delta del covid-19.

Según lo esbozado por Paris, se permitiría realizar viajes internacionales a quienes cuentan con su proceso de vacunación completo y son acreedores del pase de movilidad; y quienes podrían viajar por razones humanitarias.

Quienes realicen traslados internacionales, al regreso deberán cumplir con los protocolos para viajeros que incluyen llegar con un examen PCR negativo y una cuarentena al viajero y al grupo familiar completo.

Cierre de Fronteras

Por lo pronto, el cierre de fronteras del país se mantiene activo y se extiende hasta el próximo domingo 25 de julio.