Este martes el Instituto de Salud Pública (ISP) confirmó la llegada al país de cinco viajeros con la Variante Delta del Covid-19.

Se trata de cuatro ciudadanos chilenos y un extranjero, todos mayores de edad, quienes se encuentran cumpliendo la cuarentena en distintas residencias sanitarias.

Dos de los nuevos casos llegaron al territorio nacional provenientes de Estados Unidos; mientras que llegó un paciente desde España, Inglaterra y Birmania, respectivamente.

Según indicó el organismo, las cinco personas llegaron a Chile con PCR negativo y "a su ingreso fueron sometidos, según la normativa vigente, a test PCR en el Aeropuerto AMB arrojando positivo, entre el 4 y 5 de julio".

Casos confirmados

De esta manera se contabilizan 18 casos confirmados de covid-19 con Variante Delta, luego que el pasado 9 de julio se detectaran 10 casos que llegaron al país entre el 30 de junio y el 3 de julio; y que anteriormente se descubrieran otros 3 contagios.

Eso sí, los contagios podrían ser aún más, ya que, tanto en el primer como en el tercer caso, las personas incumplieron las medidas sanitarias para viajeros, que incluyen una cuarentena obligatoria de 10 días.

Comunicado ISP

Comunicado ISP