A solo un día de anunciarse las modificaciones del Plan Paso a Paso, la Seremi de Salud Metropolitana informó que se detectaron 10 nuevos casos de variante Delta en Chile.

Estos nuevos contagios corresponden a viajeros que ingresaron a Chile entre el 30 de junio y el 3 de julio, desde EEUU, Brasil, España y México.

Según detalla el organismo, todos ingresaron al territorio nacional con PCR negativo, pero al tomárseles los exámenes en el aeropuerto, dieron positivo y gracias a la secuenciación del ISP se determinó que estaban contagiados con variante Delta.

Así es como la mutación del coronavirus ya tiene 13 casos confirmados en Chile, donde el primero se trata de una mujer de San Javier, un estudiante que retornó desde Armenia y un bebé de San Felipe que viajó junto a sus padres.

Incumplimiento de las Medidas Sanitarias

Tanto el primer como el tercer caso corresponden a personas que viajaron procedentes desde Estados Unidos y, en ambas ocasiones, se incumplieron las medidas sanitarias, lo que podría ocasionar una propagación aún mayor.

Al respecto la Seremi Metropolitana reiteró que el incumplimiento de la cuarentena está tipificado como una vulneración al Código Sanitario, lo que podría implicar multas que van desde 0,1 UTM a 1.000 UTM y el bloqueo del Pase de Movilidad.