Gabriel Font ya asumió como Presidente de Chile, dentro de lo que se espera un Gobierno transformista, que impulsará una serie de reformas en materia laboral y económica. Un sueldo mínimpo de $500.000 y las 40 horas de jornada laboral son parte de la promesa de campaña y desde ya se trabaja en ello.
En este sentido, el Ministro de Hacienda, Mario Marcel, comentó que el desafío principal es generar reformas sustentables. “Es muy importante para un gobierno promueve reforma que el país necesita, es que esas reformas sean viables y sustentables en el tiempo. Ese es el gran desafío”.
Desafíos económicos
El encargado de la billetera fiscal también sostuvo que las prioridades del Gobierno son despejar la incertidumbre en materia económica y liderar una reforma tributaria. “Ya tenemos una agenda para el gobierno entrante, tenemos una reforma tributaria que va a ser una de nuestras prioridades y además vamos a adelantar algunas definiciones fiscales”, comentó el extimonel del Banco Central.
Marcel también comentó que la propuesta de salario mínimo de $500.000 está prevista para fines de Gobierno, pero la apuesta es un fuerte impulso en la primera parte. Cabe recordar que en abril se debe enviar el proyecto de salario mínimo.
“(El salario de $500.000) Está planteado para finales de esta administración, pero el programa también señala que debería haber un impulso importante en el comienzo y eso es lo que vamos a conversar. No es el momento para entrar en detalles, pero se quiere avanzar de manera significativa en esa meta”, detalló el secretario de Estado.