Casi tres meses después de superar a José Antonio Kast en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, el exdiputado Gabriel Boric Font se convirtió en el nuevo Presidente de Chile, en una ceremonia realizada en el Salón de Honor del Congreso Nacional.

Hasta el edificio ubicado en Valparaíso llegaron las más altas autoridades nacionales, incluyendo por supuesto al presidente saliente, Sebastián Piñera, quien entregó a Boric la banda presidencial y la piocha de O'Higgins, este último, símbolo del Poder Ejecutivo.

Al emotivo acto también asistieron invitados internacionales, como los presidentes de Argentina y Perú, Alberto Fernández y Pedro Castillo, respectivamente; y el Rey de España, Felipe VI.

Entre tanta solemnidad, hubo un hecho anecdótico muy celebrado en redes sociales: el giro en 360 grados que realizó Boric cuando pasó detrás de Sebastián Piñera, justo antes de su investidura como Presidente.

Incluso, la científica Teresa Paneque comentó el jocoso hecho en su Twitter (@terepaneque): "Traslación y rotación, un claro guiño a la astronomía de parte de @gabrielboric". 

Tras el curioso gesto de Gabriel Boric, la ceremonia siguió su curso, pero en las redes sociales el hecho provocó múltiples comentarios. Y el video rápidamente se inmortalizó como meme o sticker para los regalones.

Posteriormente, el líder magallánico fue a Cerro Castillo para almorzar con los invitados internacionales. Luego se trasladará a Santiago para llegar a La Moneda y entregar, a eso de las 19:00 horas, su primer discurso como Presidente de Chile.