Atención a los resultados. Este viernes 5 de febrero se publican los resultados de la postulación al beneficio al Fondo Solidario de Elección de Vivienda o DS49, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), el cual permite a la población más vulnerable acceder al sueño de la casa propia sin la necesidad de poseer un crédito hipotecario.

Este subsidio está dirigido a personas que, dada su condición socioeconómica, no pueden acceder a los créditos bancarios. Particularmente, a quienes pertenecen al tramo 1 (40% más vulnerable) del Registro Social de Hogares (RSH).

Los resultados que se deben entregar hoy corresponden a los puntajes que obtuvo cada solicitante en el “Llamado Individual” en el proceso que se abrió en noviembre pasado.

¿Cómo conocer los resultados del Subsidio y mi postulación al DS49?

Como se mencionó anteriormente, para saber el resultado de tu postulación, debes ingresar al sitio del Minvu en minvu.cl a partir de este viernes.

Cabe destacar que desde el próximo lunes 9 de febrero se dará inicio a un nuevo operativo de postulaciones al DS49.

Eso sí, este proceso será a la modalidad Llamado colectivo construcción de vivienda, el cual contempla: Construcción en nuevos terrenos, Pequeño Condominio, Construcción en Sitio Propio y Densificación Predial.

Mientras que en marzo se abrirá una nueva convocatoria para postulantes a este beneficio.