Los fenómenos astronómicos son recurrentes en nuestro país, recordemos que hacer algunas semanas pudimos apreciar la Super Luna rosa y el primer Eclipse Solar parcial que podremos ver este año en Chile.

Así mismo la noche de este viernes y sábado se podrá ver la Lluvia de estrellas Eta Acuáridas, meteoritos que se han dejado ver en el cielo desde el pasado martes 19 de abril, ya que se produce todos los años en el mes de mayo.

Esta lluvia de estrellas será la primera de este 2022 y se genera a causa de los fragmentos del cometa Halley, que podemos ver cada 76 años. En octubre podremos ser testigos de la Lluvia de Oriónidas.

Según lo informado por la NASA, el punto máximo de Eta Acuáridas se podrán ver hasta 30 meteoritos por hora surcando en la esfera celeste y se distinguen por su velocidad, ya que lo hacen aproximadamente a 66 kilómetros por segundo dejándo halos y vetas que se mantienen por algunos minutos.

A continuación, te contamos más detalles.

 

Lluvia de estrellas Eta Acuáridas | ¿A qué hora y dónde se podrá ver?

El fenómeno se da durante el mes de mayo, pero se podrá apreciar de mejor manera la noche de este viernes 6 y sábado 7 de mayo. 

No es necesario ver esta lluvia de estrellas con algún instrumento especial, pero se recomienda estar lejos de las luces de la ciudad para que se pueda apreciar un cielo más limpio y despejado. Estos meteoritos dejarán de verse el próximo sábado 28 de mayo, fecha en que finaliza el evento astronómico.