Este sábado durante la tarde podremos ver el primero de los cuatro eclipses que se podrán apreciar este 2022, serán dos lunares de fase total en mayo y septiembre y el siguiente solar se dará en octubre pero solo será visible en Asia y Europa.

Durante esta jornada el fenómeno será parcial, por ende la luna solo cubrirá algunas partes del sol, así lo afirma la propia NASA: "el Sol y la Luna no están perfectamente alineados, así que la Luna no cubre completamente al Sol". 

Si te preguntas donde podrás verlo, la respuesta es que se verá en todo el país pero con diferente porcentaje de visibilidad, en su mayoría en la zona sur con un 50% de la cobertura del sol en la Región de Magallanes y la Antártica, por su parte en la zona central sería de un 25% y en la zona norte alcanzaría cerca de un 5%.

Recuerda que no es recomendable mirar directamente al sol, porque podrías dañar gravemente tu retina, para eso debes protegerte con lentes certificados y especiales para ver eclipses. A continuación, te contamos más detalles del evento natural.


Eclipse Solar 2022 | Sigue EN VIVO y ONLINE el Eclipse HOY sábado 30 de abril

El fenómeno astronómico se podrá ver este 30 de abril desde las 16:33 hrs viendo el punto máximo a las 17:33 hrs. Recuerda que debes proteger tu vista no mirar directamente al sol y usar lentes especiales certificados, de lo contrario dañarás tu retina.