La Prueba de Transición (PDT), que reemplaza a la ya extinta PSU, es el mecanismo mediante el cual los estudiantes de último año de enseñanza media pueden acceder a la educación superior en Chile.

Cabe destacar que el proceso de admisión a las 45 universidades adscritas al Sistema de Acceso para 2022 continúa aplicando los cambios anunciados por la Subsecretaría de Educación Superior en marzo de 2020.

Según lo informado por el Demre, esta versión de la PDT considera nuevas modificaciones, incorporando una mayor cantidad de preguntas que se enfocan en medir competencias más que conocimientos. Adicionalmente se informó que, al igual que el año pasado, la prueba se rendirá en dos grupos.

Así, en las pruebas obligatorias de Matemática y de Comprensión Lectora, las preguntas llamadas “del nuevo tipo” representarán un 50% del total de preguntas. Mientras que, la prueba electiva de Historia y Ciencias Sociales reducirá su cantidad de preguntas de 80 a 65. En tanto, la prueba de Ciencias aumentará las preguntas relacionadas al pensamiento científico, manteniendo constante su total de preguntas.

En cuanto a la inscripción, considerará un valor $32.700. Además, estará disponible el beneficio de la beca de inscripción para los estudiantes de la promoción. La información sobre los requisitos de dicha beca está disponible en acceso.mineduc.cl.
 


 

 

Fechas clave

- 22 de junio (9.00 horas): Inicio proceso de inscripción para la PDT

- 23 de julio (13.00 horas): Cierre proceso de inscripción para la PDT

- 6 y 7 de diciembre: Rendición de la PDT (Primer grupo)

- 9 y 10 de diciembre: Rendición de la PDT (Segundo grupo)

PTD | Foto: Demre

PTD | Foto: Demre