Hasta el 10 de agosto a las 13:00 horas, los estudiantes se podrán inscribir para realizar la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), la cuál te permitirá acceder al Sistema de Admisión a las universidades adscritas el próximo año.

Cabe destacar que las pruebas que componen la nueva Prueba de Acceso a la Educación Superior son: la PAES obligatoria de Competencia Lectora, la PAES obligatoria de Competencia Matemática 1 (M1), la PAES de Competencia Matemática 2 (M2), y las pruebas electivas de Ciencias, y de Historia y Ciencias Sociales.

A continuación te compartimos cuándo es la prueba y en qué se diferencia con la PTU.

¿Cuándo es la PAES y en qué se diferencia con la PTU?

La Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) se rendirá entre el 28 y el 30 de noviembre, para el proceso de admisión 2023 a las 45 universidades adscritas al sistema de acceso.

A diferencia de la Prueba de Transición Universitaria realizada los años anteriores y la edición de invierno, la PAES contará con una prueba adicional nombrada PAES de Competencia Matemática 2, la que deberán rendir los estudiantes que deseen postular a una de las 476 carreras que requieren un uso intensivo de las matemáticas.

Además esta nueva evaluación contará con una nueva escala, que va de 100 a 1.000 puntos y que reemplazará a la escala anterior, que iba de 150 a 850 puntos.