La Unidad de Currículum y Evaluación (UCE) del Ministerio de Educación y el DEMRE de la Universidad de Chile, ya definieron los contenidos que se evaluarán en las Pruebas de Transición obligatorias y electivas para la admisión a la educación superior 2022.

Los temarios consideran la priorización curricular de 3° y 4° medio, cuyos contenidos fueron reducidos y se encuentran ajustados a las habilidades fomentadas por el currículo. Esto debido a las dificultades que enfrentan los jóvenes a raíz de la pandemia del coronavirus.

"Introducimos nuevas modificaciones de acuerdo a lo planificado, y también considerando el contexto de un año nuevamente marcado por la pandemia", explicó el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas.

A continuación, te contamos todas las novedades del temario de Admisión 2021.

¿Cuál es el temario de Matemática y Comprensión Lectora?

Para las pruebas obligatorias de Matemática y de Comprensión Lectora, las preguntas que miden competencia, conocidas como "preguntas del nuevo tipo", representarán un 50% de las preguntas totales de cada una de las pruebas.

Descarga el temario de Comprensión Lectora AQUÍ.

Descarga el temario de Matemática AQUÍ.

¿Cuál es el temario de Historia y Ciencias Sociales?

En cuanto a la prueba electiva de Historia y Ciencias Sociales, se determinó ajustar los temarios, reduciéndose el número de temas presentes y con ello el número de preguntas de la prueba, las que pasan de 80 a 65, al igual como se hizo en el proceso pasado con las pruebas de Comprensión Lectora y Matemática.

Descarga el temario de Historia y Ciencias Sociales AQUÍ.
 


 

¿Cuál es el temario de Ciencias?

La prueba de Ciencias también tendrá algunas modificaciones ysi bien se mantiene con un total de 80 preguntas, de las que 54 corresponden al módulo común, en este último se aumentarán las preguntas de habilidades científicas, es decir aquellas relacionadas con el conocimiento acerca de la ciencia y de cómo se hace ciencia.

Descarga el temario de Historia y Ciencias Sociales AQUÍ.

¿Cómo me preparo para la PTU 2022?

El Ministerio de Educación anunció convenios con los preuniversitarios Cpech y Puntaje Nacional, para permitir matricularse gratuitamente a quienes se están preparando para la Prueba de Transición.

¿Cuándo me inscribo para rendir la PTU?

Las autoridades confirmaron que el plazo para la inscripción para la Prueba de Transición se iniciará el 21 de junio y se extenderá hasta el 23 de julio. Este proceso se deberá realizar a través del portal de inscripción que se encuentra en acceso.mineduc.cl. Luego de crear un usuario, pueden inscribirse todos quienes hayan completado su educación media o que actualmente se encuentren cursando 4° medio.