El Departamento de Evaluación, Medición, y Registro Educacional (Demre) anunció las fechas clave de las PAES de invierno que se rendirá durante este 2023 e instrumento que se podrá utilizar para el proceso de admisión 2024.

¿Habrá PAES de invierno el 2023?

Sí, esta será la segunda vez en que se rendirá la prueba en temporada invernal, aunque la diferencia es que esta vez será bajo el nombre de PAES y no de PDT como lo fue en 2022.

Según la calendarización del Demre, la prueba quedó fechada para los siguientes días:

  • 19 de Junio: PAES de Invierno (día 1)
  • 20 de Junio: PAES de Invierno (día 2)
  • 21 de Junio: PAES de Invierno (día 3)

¿Desde cuándo me puedo inscribir a dar la prueba?

Desde el 8 de marzo a partir de las 09:00 horas los estudiantes y egresados que quieran ser parte del proceso de admisión 2024 podrán inscribirse a la PAES de invierno, pero tendrán un plazo al 21 de marzo hasta las 13:00 horas para inscribirse a la prueba invernal.

¿Cuándo se darán a conocer los resultados?

Los resultados de la PAES de invierno se darán a conocer a partir del 21 de julio desde las 09:00 horas.

¿Hasta cuándo duran mis puntajes para matricularme a la universidad?

De acuerdo a información oficial del Demre para el proceso de admisión, todo estudiante que desee ser parte del nuevo proceso de admisión podrá hacer uso de su puntaje que será vigente por dos procesos consecutivos, es decir, si se rindió durante diciembre de 2022, la postulación considerará automáticamente el mayor puntaje obtenido en cada una de sus pruebas durante la PAES 2023.

Cabe recordar que durante este proximo 17 de enero a contar de las 12:00 horas se podrán conocer los resultados de selección a las universidades bajo el sistema de postulación del Demre mediante su página web.