Un nuevo informe sobre la actualidad de la pandemia en Chile, se desarrolló este lunes 16 de agosto por parte del Ministerio de Salud que reportó 754 casos nuevos de Covid-19 en las últimas 24 horas.

Registrando una positividad de un 1,32% a nivel país y de un 2% en la Región Metropolitana, lamentando el fallecimiento de 40 personas a causa del virus.

La hospitalización a nivel país, representa una ocupación total del 84% con 535 camas disponibles a lo largo del territorio nacional. Representando solo un 35% de casos de pacientes con Coronavirus.

El Ministro de Salud, señaló en la instancia que hay regiones que han aumentado los casos en los últimos días, tales como Aysén, Magallanes y Ñuble, agregando que Natales también demuestra +43% en los últimos 7 días.

Paris destacó que en el mes de septiembre podría haber un aumento de virus respiratorios que no solo abarcan al Covid-19, aludiendo a la dosis de refuerzo y a las cifras de vacunación que alcanza al 83% de la población objetivo con segunda dosis.

Este lunes y martes se vacunará a rezagados con la vacuna del laboratorio Sinovac, el jefe de la cartera indicó que son el grupo de la población que impiden que el toque de queda en Santiago no pueda comenzar a la media noche.

 


Cambios en el Plan Paso a Paso

 

Estos cambios son válidos a contar de este miércoles de agosto a las 5:00 am.


- Retroceden a Transición (Fase 2): Vichuquén, Licantén, Pelarco, Hualañé, Fresia


- Retroceden a Preparación (Fase 3): Pozo Almonte, Puerto Octay.
 

- Avanzan a Preparación (Fase 3): Teodoro Schmidt, Curarrehue, Lonquimay, Lago Ranco, Llanquihue.


- Avanzan a Apertura (Fase 4): Copiapó, Chañaral, Tierra Amarilla, Diego de Almagro, Paihuano, Vicuña, Catemu, El Quisco, El Tabo, Zapallar, Río Claro, San Clemente, Negrete, Nacimiento, Lebu, Los Álamos, Coronel, Yumbel, Arauco, Lota, Quilaco, Santa Juana, Saavedra, Melipeuco, Villarrica, Purén, Ercilla, Pucón, Vilcún, Mariquina, Río Negro, Castro, San Juan de la Costa, Queilen.

 

Cambios en el Toque de queda (Foto: Minsal)

Cambios en el Toque de queda (Foto: Minsal)