Un nuevo informe sobre la actualidad de la pandemia en Chile, se publicó este domingo 30 de mayo por parte del Ministerio de Salud que informó de una leve baja en los casos de covid, que tenían hasta ayer una racha de tres día sobre los 8 mil casos.

Se registró una positividad de un 9,01% a nivel país y de un 10% en la Región Metropolitana, lamentando el fallecimiento de 121 personas a causa del virus. Se dispone de 211 Residencias Sanitarias actualmente.

La hospitalización aumentó y se registra una ocupación total superior al 90% con 178 camas dispinibles a lo largo del territorio nacional. 

El Ministerio de Salud, Enrique Paris informó la jornada anterior que un gran porcentaje de personas contagiadas no ha completado el esquema de vacunación con las dos dosis correspondientes.

Bajo el mismo contexto, este fin de semana se habilitaron 15 puntos en la Región Metropolitana como centros de vacunación, lo que ha generado gran aglomeración para realizar el trámite.

Recordemos, que este es el primer fin de semana en que se implementó el Pase de Movilidad, documento que puede ser utilizado por las personas que tengan ambas dosis de la vacuna con 14 días posteriores a la última inoculación.

A continuación, te contamos más detalles.

 


¿Cuántos casos de Covid hay este domingo 30 de mayo en Chile?

 

Este domingo, el Ministerio de Salud reportó 7.772 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, de ellos 5.295 presentan síntomas y 2.012 son asintomáticos.