Durante la pandemia de Covid-19 el Estado entregó diversas ayudas económicas y la entidad a cargo de pagar los beneficios es el Instituto de Previsión Social (IPS), la mayoría de los bonos que entregan los pagan de manera automática a las personas que cumplan con los requisitos asignados por ley. 

Los beneficios que paga el Instituto de Previsión Social son los siguientes: Pensión Garantizada Universal (PGU), Aporte Canasta Básica, Bono por Hijo, Bono Bodas de Oro, Bono de Reconocimiento, Subsidio Único Familiar, Asignación Familiar, Asignación Maternal, Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI) y el Aporte Previsional Solidario de Invalidez (APSI). Y durante agosto se suma el Bono Chile Apoya de Invierno.

Si eres beneficiario de algunos de los aportes mencionados anteriormente y deseas conocer la fecha de pago y la forma de pago, a continuación te compartimos en qué sitio puedes obtener la información.

¿Cómo saber la fecha de pago de mis beneficios del Instituto de Previsión Social?

Para consultar la fecha de pago y forma de pago de tus beneficios del Instituto de Previsión Social, debes hacer clic AQUÍ e ingresar el RUT del beneficiario y hacer clic en “consultar”. De inmediato el sitio te entregará la información solicitada.