El Subsidio Único Familiar (SUF) es una ayuda monetaria para aquellas personas de escasos recursos que pertenezcan al 60% de la población más vulnerable, según el Registro Social de Hogares.

Las personas beneficiarias son aquellas que tienen debidamente registradas sus cargas familiares, y recibirán el subsidio durante tres años y el monto se volverá a reajustar debido a la nueva alza del salario mínimo en agosto. Además quienes reciben esta ayuda económica pueden acceder a prestaciones médicas ya sean preventivas y curativas.

Es importante señalar que los beneficiarios del SUF, recibirán de manera automática el pago del Bono Chile Apoya de Invierno de $120 mil durante agosto. 

A continuación te compartimos dónde podrás ver la fecha de pago y cuál es el monto que reciben los beneficiarios del Subsidio Único Familiar.

¿Cuáles son las fechas de pago y qué monto entrega el Subsidio Único Familiar?

Si cumples con los requisitos y recibes el Subsidio Único Familiar, pero no sabes la fecha de pago debes ingresar AQUÍ con tu RUT, de inmediato el sitio te entregará la información sobre la fecha y forma de pago del beneficio.

En cuánto al momento del beneficio, este año ascendió la cifra luego del aumento del salario mínimo. Por lo que el monto del Subsidio Único Familiar es de $15.597 por carga familiar. No obstante, el monto que generan las personas con discapacidad es el doble ($31.194). Además los beneficiarios reciben el Subsidio a la Canasta Básica el cuál corresponde a $8.258 adicionales por cada carga.