En Chile aún hay miles de personas que están gestionando sus pagos correspondientes al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y Bono COVID de marzo, mientras la preocupante crisis sanitaria junto a la económica y laboral siguen empeorando en el país.
Por lo mismo es que los beneficios fueron extendidos por los meses de abril, mayo y junio y, próximamente, comenzará un nuevo periodo de postulación a los aportes monetarios, esta vez, con nuevos montos a entregar.
Así es como el Ingreso Familiar de Emergencia abarcará las comunas que estuvieron, al menos un día, en cuarentena entre el 25 de febrero al 31 de marzo, mientras que el Bono COVID será para las familias que residen en localidades en fases 2 y 3 en el mismo periodo.
¿Cuáles son los requisitos para postular?
Para postular al IFE bastará con residir en una zona que haya estado en fase 1 en las fechas estipuladas y que cumplan con lo siguiente:
Pertenecer a un hogar con al menos un beneficiario del sexto pago del IFE 2020.
Pertenecer al 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares.
Hogares con causantes del SUF o SSyOO, en este caso, no se debe postular, ya que recibirán el pago de forma automática.
Los montos serán de $ 60.000 por integrante del grupo familiar en comunas que estuvieron entre uno y 13 días en cuarentena; y, de $100 mil para residentes de sectores que donde se vivieron más de 14 días de confinamiento.
El pago comienza a decrecer a partir del quinto miembro de hogar y contempla hasta a 10 personas.
Mientras que el Bono COVID repartirá montos de $40.000 y $25.000 a cada integrante de las familias que vivan en comunas que se encontraban en las fases 2 y 3 respectivamente.
Los requisitos de postulación para quienes viven en zonas que están en el paso de Transición son:
Pertenecer al 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares.
Hogares con causantes del SUF o SSyOO, en este caso, no se debe postular, ya que recibirán el pago de forma automática.
Por otro lado, para residentes de sectores en Etapa 3, el único requisito será que en los hogares hubiese al menos un integrante del SUF y SSyOO, y al igual que en el IFE, a este beneficio no será necesario postular y se pagará de forma automática.
¿Cómo postular al IFE y Bono COVID de abril?
Las postulaciones estarán habilitadas desde el 8 al 18 de abril en la página www.ingresodeemergencia.cl, donde se debe ingresar la solicitud con el RUT, fecha de nacimiento y número de serie del carnet. Los pagos comienzan a entregarse el 26 de abril.