Mucho ha cambiado el Ingreso Familiar de Emergencia. En la actualidad se entrega como IFE Universal y abarca  la totalidad del Registro Social de Hogares al 100%, entregando montos desde los 177 mil pesos por persona.

Se entregará durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre este último mes con la mitad del monto, pudiendo extenderse el beneficio hasta el mes de diciembre si es solicitado por las autoridades.

Podrán solicitarlo incluso quienes realicen recientemente la inscripción al Registro Social de Hogares, ya que la solicitud quedará registrada y podrá pagarse el beneficio retroactivo.

Hay un nuevo plazo para ingresar la solicitud, desde este lunes 21 de junio hasta el miércoles 23 en www.ingresodeemergencia.cl.

Los pagos comienzan el 29 de junio, pese a que las autoridades ya anunciaron que podrían retrarsarse debido a la cantidad de solicitudes recibidas este mes. 

A continuación, te contamos más detalles de la medida.


¿Cómo postular al IFE Universal? Revisa el Paso a Paso:

 

Ingresa a www.ingresodeemergencia.cl y en el recuadro de la derecha ingresa tu rut, fecha de nacimiento y número de documento.

- Una vez hecho esto, debes llenar el formulario que se presenta y rellenar los datos socioeconómicos solicitados.

- Finalmente, debes aceptar los términos para finalizar la postulación.

- Si aún no estás ingresado en el Registro Social de Hogares puedes inscribirte de igual forma en el IFE y recibir el beneficio de manera retroactiva cuando sea aprobada.

 

 

detalles de la postulación del beneficio (Foto: IFE Universal)

detalles de la postulación del beneficio (Foto: IFE Universal)