El Gobierno ha entregado múltiples ayudas sociales previas a la pandemia, con el fin de solventar económicamente el efecto de la pandemia en el bolsillo de los chilenos.

El Ingreso Familiar de Emergencia, se entrega desde comienzos del 2020 producto del Covid-19 y en la actualidad se denomina IFE Universal por abarcar el 100% del Registro Social de Hogares.

Siendo este el único requisito para poder recibir el beneficio, que entrega montos que van desde los 177 mil pesos aumentando según los integrantes del grupo familiar.

Pese a que la entrega del Ingreso Familiar de Emergencia comenzó este jueves 29, los pagos se extienden las primeras dos semanas del mes de agosto. 

Es decir, que el pago presencial comienza el lunes 2 de agosto, quienes tienen dicho método deben retirar su pago en sucursales de Banco Estado o Caja de Compensación Los Héroes.

A continuación, te contamos más detalles del beneficio.


IFE Universal | ¿Cuántos pagos me quedan por cobrar del beneficio?

 

En agosto, será el último mes en que se pague el monto completo debido a que el gobierno estipuló que en septiembre el pago se reduce a la mitad, aunque el panorama podría cambiar las próximas semanas si se extiende el beneficio hasta el mes de diciembre.