El IFE laboral es un incentivo para los trabajadores y trabajadoras que hayan estado previamente cesantes que se empleen formalmente, otorgándoles un subsidio por la nueva relación laboral. 

La ventana de postulación se extiende hasta el mes de septiembre, para aquellos trabajadores que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación). Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud en los 3 meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio.
  • Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.140.000)
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.

Sí cumples con los requisitos, realizas la postulación y logras ser beneficiario podrías recibir hasta 300 mil pesos mensuales. A continuación te mencionamos dónde puedes simular el monto del IFE Laboral.

¿Dónde puedo simular el monto que podría recibir del IFE Laboral? 

Para simular el monto que podrías recibir debes ingresar AQUÍ, bajar hasta el final de la pagina y luego rellenar con los datos solicitados en el sitio, y finalmente hacer clic en “Calcular” de inmediato la plataforma te entregará la información.