El IFE Laboral o Ingreso Laboral de Emergencia, fue impulsado por el Gobierno en conjunto con la extensión del IFE Universal, como medida para estimular la creación de 500 mil empleos formales y con eso mejorar los estragos que ha dejado el Covid-19.

A este bono podrán postular las personas que tengan un nuevo contrato de trabajo que inicie entre el 1 de agosto y el 31 de diciembre del 2021. Sin embago, quienes hayan iniciado un contrato laboral el mes de julio, también tienen derecho a postular a través del sitio de Subsidio al Empleo.

Las postulaciones comenzaron oficialmente el miércoles 1 de septiembre. No es necesario postular todos los meses, y es perfectamente compatible con otros beneficios como el IFE Universal, Subsidio Protege, Bono Trabajo Mujer, entre otros. 

¿Cómo postular y quiénes reciben el beneficio?

Para postular al IFE Laboral se debe ingresar al siguiente LINK con el RUT y clave única. Eso sí el solicitante debe cumplir con los siguientes requisitos:

Tener un nuevo contrato de trabajo 

Haber estado cesante al menos 1 mes antes de haber comenzado el nuevo contrato de trabajo por el que se postula al beneficio.

- Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000).

¿Quiénes no recibirán el beneficio?

No podrán solicitar el IFE Laboral:

- Quienes estén trabajando de manera informal o independiente

- Quienes presten servicio al Estado

- Quienes estén suspendidas por la Ley de Protección del Empleo

- Quienes estén gozando de licencia médica.