El IFE Universal sigue vigente este mes de septiembre, siendo uno de los beneficios que más alcance ha tenido desde el inicio de la pandemia, llegando a más de 16 millones de personas desde el inicio de la pandemia.

Además, quienes no pudieron realizar cobros anteriores también pudieron recibir sus pagos gracias al IFE Retroactivo, mientras que los no beneficiarios pueden apelar también, en un bono que modificó su fecha de término.

Inicialmente, este aporte económico a las familias pertenecientes al Registro Social de Hogares iba a durar solo hasta septiembre, pero esto cambio tras el anuncio del Presidente Sebastián Piñera el mes pasado.

Es que según informó el mandatario, este beneficio se extenderá por dos meses más. Por lo mismo, el Ingreso Familiar de Emergencia Universal durará hasta noviembre, con el último pago al mes siguiente, es decir, en diciembre.

Este bono se paga según el número de integrantes del grupo familiar. Actualmente se están cancelando los montos de agosto, mientras el proceso para acceder al IFE Universal de septiembre ya comenzó.

Para saber cuánto dinero te corresponde este mes y cómo postular al bono, te lo contamos a continuación.


¿Cuál es el monto del IFE en septiembre?
 

El proceso para postular al IFE de septiembre inició el 6 de este mes y se prolonga hasta el 16. Para acceder, debes ingresar AQUÍ con tus datos personales y Clave Única.

Como en un principio se pagaba solo hasta este mes, el IFE mantendrá la mitad de los montos de pago para septiembre, mientras que en octubre y noviembre volverá a cancelar el 100% de estos. A continuación te contamos cuánto dinero pagará el bono por cada integrante del hogar en este mes:

1 persona por familia: $88.000.

2 personas por familia: $143.500

3 personas por familia: $200.000

4 personas por familia: $250.000

5 personas por familia: $273.000

6 personas por familia: $310.000

7 personas por familia: $345.500

8 personas por familia: $379.500

9 personas por familia: $412.000

10 personas o más por familia: $443.500