El Ingreso Familiar de Emergencia ha estado en la palestra durante las últimas semanas, esto debido a que el Gobierno anunció la extensión del pago hasta el mes de noviembre.

Junto a esto, algunas bancadas políticas no son partidarias de que el aporte siga en pie debido al apoyo en la aprobación del cuarto retiro de los fondos de pensiones.

Pese a esto, el Gobierno de Chile mantiene activa la entrega del Ingreso Familiar de Emergencia como un pilar económico fundamental para las familias que se han visto afectadas por la pandemia.

El único requisito para recibir el bono universal, es pertenecer al Registro Social de Hogares por abarcar el 100% de este, quienes estén sobre el 91% de este deben declarar ingresos con los documentos pertinentes.

Los montos van desde los 177 mil pesos para familias de una persona, aumentando según el número de integrantes inscritos en el grupo familiar, sin importar la fase en que se encuentre la comuna en el Plan Paso a Paso.

Entre el lunes 6 y el jueves 16 de septiembre se podrá postular nuevamente al IFE Universal en www.ingresodeemergencia.cl con tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento.

A continuación, te contamos más detalles de la medida económica.


¿Cómo saber si soy beneficiario del IFE Universal? 

Según la información entregada por la página del IFE, pueden postular las siguientes personas y ser beneficiarios del bono:

 

  • Quienes pertenecen al 90% más vulnerable o inferior del Registro Social de Hogares (RSH) y que no hayan sido beneficiarios del IFE a partir de abril de 2021.
     
  • Quienes están entre el 91% y 100% del Registro Social de Hogares deberán declarar ingresos al inscribirse.