La crisis sanitaria del Covid-19 ha causado estragos en todos los sectores de la población. Por lo mismo, el Gobierno ha tenido que impulsar una serie de bonos y beneficios para ayudar económicamente a la mayor cantidad de personas.

Algunos de los que ya existían antes de la pandemia, pero que se hicieron más necesarios producto de ella, son los que tienen relación con la vivienda. Actualmente, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo tiene varias postulaciones abiertas.

Los requisitos para postular a estos aportes estatales, son: ser mayor de 18 años, tener cédula de identidad vigente, estar inscritos en el Registro Social de Hogares, acreditar un grupo familiar (no se puede postular solo), y tener una cuenta de ahorro con 10 UF como mínimo. 

A continuación te contamos los subsidios disponibles.

¿Cuáles subsidios de vivienda se encuentra disponibles?

Subsidio de Arriendo 2021: Aporte temporal que entrega el Estado a familias que pueden realizar un pago mensual por el arriendo de una vivienda. La postulación es hasta el 15 de octubre y AQUÍ puede conocer más detalles. 

Programa para pequeñas localidades: dirigido a localidades de menos de 20.000 habitantes que sean centros proveedores de servicios de educación y salud. Está disponible hasta el 14 de octubre. Ingresa ACÁ para más detalles.

DS49 colectivo a cooperativas cerradas de vivienda en las regiones de Valparaíso y Metropolitana: programa para cooperativas que asuman labores de Entidad Patrocinante. El plazo para postular es hasta el 30 de noviembre y para quienes deseen mayores detalles deben ingresar AQUÍ.

DS49 para construcción en la provincia de Arauco, Región del Biobío: las personas que quieran desarrollar proyectos inmobiliarios, pueden postular hasta el 30 de noviembre. Para postular y tener más información, ingresa al siguiente LINK.

DS49 para la Región Metropolitana: Este permite la construcción de una vivienda en sectores rurales o urbanos. La postulación es hasta el 30 de noviembre y para conocer todos detalles ingresa AQUÍ.

DS49 para Construcción en la regiones de Coquimbo, Valparaíso y Biobío: Se puede postular hasta el 30 de noviembre. Para saber cuáles son los territorios entra ACÁ.

DS49 para la construcción en sitio propio: Programa destinado a familias sin vivienda, que viven en situación de vulnerabilidad social. La postulación es hasta el 30 de noviembre. Revisa toda la información ingresando en al siguiente LINK.

Mejoramiento de Equipamiento Comunitario: destinado a Organizaciones y Juntas de vecinos de más de 5.000 habitantes. La postulación está abierta hasta el 20 de noviembre. Para más detalles ingresa AQUÍ.

DS49 para la construcción por personas del Programa de Asentamientos Precarios: dirigido a grupos que tengan asociado un proyecto de construcción en nuevos terrenos. Puedes postular ACÁ hasta el 25 de noviembre. 

Postulación colectiva para regiones extremas: Se puede postular hasta el 30 de noviembre en el siguiente LINK

Postulación colectiva para la construcción en nuevos terrenos: dirigido para grupos que tengan asociado un proyecto de construcción en nuevos terrenos. La fecha de postulación es hasta el 30 de noviembre, y puede revisar AQUÍ más información.

DS49 para regiones de la zona central: Se puede postular hasta el 30 de noviembre. Para saber mayores detalles ingresa ACÁ.

DS49 para Programa de Asentamientos Precarios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo: La fecha de postulación hasta el día 25 de noviembre. Puedes revisar en el siguiente LINK todos los detalles de la gratificación.