En este año y medio de pandemia en Chile, el Gobierno ha dispuesto una serie de bonos y beneficios para la población. Todo esto, para ayudar en la merma económica de la baja de ingresos y pérdida de empleos de trabajadores.

Y mientras se sigue discutiendo el cuarto retiro en la Comisión de Constitución de la Cámara, el resto de ayudas siguen vigente y actualizándose con la idea de abarcar la mayor cantidad de gente posible. IFE Universal, Préstamo Solidario y el Subsidio Protege, para las mujeres.

Dentro de estos aportes monetarios, muchos están destinados a familias vulnerables del Registro Social de Hogares, pymes, escolares y préstamos. Pero las mujeres también ocupan un lugar importante en estas ayudas estatales.

Por esa razón, hay bonos dedicados exclusivamente a ellas, ya sea las dueñas de casa, que tengan un trabajo remunerado o quienes formen parte de las pymes. Si quieres conocer más detalles de estos beneficios femeninos, a continuación te lo contamos:


Bono Dueña de Casa
 

Este beneficio se paga mensualmente por dos años y con montos fijos cada seis meses, variando entre $9.627 y $18.400. Este aporte también llamado Bono de Protección 2021 va destinado a jefas de hogar y quienes quieran acceder deben pertenecer al programa Chile Seguridades y Oportunidad (SSyOO).

No es necesario postular, ya que las entidades a cargo llevan el registro de las situación. Para acceder, debes ingresar AQUÍ y después ser aceptado posteriormente para iniciar los pagos según tu fecha de inscripción.


Bono Trabajo a la Mujer
 

Aporte económico que tiene como fin apoyar económicamente a las mujeres que ejercen una acción laboral. Para acceder, las postulantes femeninas deben tener entre 25 y 59 años y estar dentro del 40% más vulnerable de la población (Registro Social de Hogares).

Estas personas que quieran ser beneficiarias deben ser trabajadores dependientes o independientes, y las postulaciones están disponibles durante todo el año. Para más detalles y cómo acceder, revisa AQUÍ. 



 


Bono por hijo
 

Beneficio que ayuda a las madres a aumentar su pensión por cada hijo, nacido vivo o adoptado. Las postulantes deben tener sobre 65 años y el monto a cancelar equivale al 10% de 18 ingresos mínimos mensuales.

Para más detalles de postulación y acceso, revisa AQUÍ.


Bono Bodas de Oro
 

Bono que también incluye a hombres, pero que en el caso de las mujeres reciben el monto en partes iguales.

Esta ayuda monetaria está dirigida a parejas que acrediten 50 años de matrimonio y se puede pedir hasta un año después de ocurrido eso. El pago corresponde a $337.847  en total, para ser dividido entre los dos integrantes del vínculo.

Para postular y saber más información sobre el bono, ingresa AQUÍ.


Bono Adicional Variable
 

Este aporte económico del SII va en directa ayuda a las pymes también con un monto distinto la persona titular registrada en la empresa es mujer. En ese caso, el pago aumentará un 20% respecto a su valor normal.

Las postulaciones al bono comenzaron el 18 de agosto y terminan el 18 de octubre. Para más información, revisa AQUÍ.


IFE Laboral
 

Nuevo bono del Gobierno destinado a quienes hayan encontrado empleo con contrato desde el 1 de agosto. Ya se puede postular y entre sus beneficios, este pagará un mayor monto para las mujeres.

Según la información del Gobierno, el IFE Laboral pagará a las postulanes el 60% de la Remuneración Bruta Mensual, con tope de $250.000 mensuales. Para más detalles y cómo postular, ingresa AQUÍ.