Entre los múltiples beneficios y bonos dispuestos por el Gobierno, el IFE Laboral apareció la semana pasada como el último de los nuevos anuncios del Presidente Sebastián Piñera. Esta iniciativa ya está en vigencia y puede solicitarse desde ahora.

Este bono había sido propuesto anteriormente por el pacto Chile Vamos, y tiene como fin fomentar la búsqueda de empleos, así como también ser una alternativa a la discusión del cuarto retiro del 10% de fondos de AFP. Esta última arista, sigue siendo discutida entre el oficialismo y la oposición.

En cuanto a su funcionamiento, este IFE Laboral es un subisidio similar al IFE Universal, que se extendió dos meses más, según el mismo anuncio presidencial. La diferencia entre estos dos bonos es que el IFE Laboral está destinado a quienes encuentren empleo formal, además de durar hasta diciembre próximo.

Concretamente, este subsidio está otorgado a personas que tenga un nuevo contrato en un empleo formal a contar desde el 1 de agosto, funcionando hasta el 31 de diciembre de este 2021.

Si quieres conocer más al detalle los requisitos para postular desde ya, te lo contamos a continuación.


¿Cuáles son los requisitos para postular al IFE Laboral?
 

Este subsidio laboral es un bono ajeno al sueldo de los nuevos trabajadores, y requiere validar el nuevo contrato según las cotizaciones previsionales de los tres meses previos al nuevo empleo. Todo esto, para verificar que haya iniciado su relación laboral en las fechas estipuladas.

Se pagará a beneficiarios según los siguientes montos y grupos: 

- Hombres mayores de 24 años:  50% de su Remuneración Bruta Mensual, con tope de $200.000 mensuales.

- Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: 60% de la Remuneración Bruta Mensual, con tope de $250.000 mensuales.

Para postular, ya se puede hacer ingresando AQUÍ mediante el Subsidio al Nuevo Empleo.