El IFE Laboraes un subsidio que se entregará directamente a los/as trabajadores/as que tengan un nuevo contrato de trabajo que se inicien entre el 1 de agosto y el 31 diciembre del 2021.

A comienzos de mes comenzaron oficialmente las postulaciones al Ingreso Laboral de Emergencia. El beneficio tendrá vigencia hasta diciembre de este año, pero la postulación de este mes termina este jueves 30. 

Según el Sence, las personas que se emplearon formalmente con un nuevo contrato de trabajo iniciado a partir del 1 de abril de 2021, que actualmente reciben el Subsidio al Nuevo Empleo y que aún tienen beneficios por cobrar, recibirán automáticamente los montos aumentados del subsidio por IFE Laboral a partir de este mes de septiembre.

Para postular debes ir al sitio web del Sence (haz CLIC AQUÍ). Tienes que entrar con tu RUT, Clave Única y cumplir con los datos requeridos. Tras eso, debes aceptar la declaración y términos, para luego enviar la solicitud. 

Conoce aquí más detalles.

¿Cuándo pagan el IFE Laboral?
 

La fecha de pago se realiza el mes subsiguiente al mes de la postulación:

- Si postulaste en septiembre, recibirás el pago a partir del 1 de noviembre 2021

- Si postulaste en octubre, recibirás el pago a partir del 1 de diciembre 2021

- Si postulaste en noviembre, recibirás el pago a partir del 1 de enero 2022

- Si postulaste en diciembre, recibirás el pago a partir del 1 de febrero 2022

Si eres beneficiario del Bono IFE Laboral, SENCE te informará el resultado de tu postulación vía correo electrónico durante los 7 días previos a la fecha de pago correspondiente al mes en que postulaste al beneficio. 

¿Cuáles son los requisitos del IFE Laboral?
 

-Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo en el mes anterior a la postulación).

-Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000).

-Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. 

 

¿Cuáles son los montos de pago?
 

- Hombres mayores de 24 y menores de 55 años: 50% de su Remuneración Bruta Mensual, con tope de $200.000 mensuales.

- Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: 60% de la Remuneración Bruta Mensual, con tope de $250.000 mensuales.

El IFE Laboral se pagará a través de transferencia electrónica a la cuenta bancaria personal que el beneficiario haya registrado al momento de la postulación. Es importante considerar que la cuenta bancaria debe estar asociada al RUT del postulante. De lo contrario, el pago no se podrá realizar.