El IFE Laboral es un beneficio que entrega el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), a las y los trabajadores que se empleen de manera formal y que durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato hayan estado cesantes. 

También es un requisito tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales, es decir $1.140.000. Solo cumpliendo estas condiciones puedes postular al IFE Laboral de junio. 

¿Cuánto dinero entrega el IFE Laboral?

El IFE Laboral se entrega durante tres meses consecutivos, aunque sus montos varían en relación a la persona que recibe el beneficio y la fecha de pago:

Hombres entre 24 y 55 años:

  • Pago de junio de 2022: 50% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $200.000 mensuales.
  • Periodos de pago desde julio a septiembre de 2022: 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.

Mujeres, hombres entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez:

  • Pago de junio de 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $250.000 mensuales.
  • Periodos de pago desde julio a septiembre de 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.

¿Hasta cuándo puedo postular al IFE Laboral de junio?

Al IFE Laboral de junio pueden postular todas las personas que encontraron un nuevo trabajo en mayo o junio de 2022 hasta el 30 de junio

En el caso de las personas que encontraron trabajo en mayo, si no postulan en junio perderán la opción de recibir el beneficio. Mientras que las personas que encontraron trabajo en junio pueden llegar a postular en julio, pero se recomienda hacerlo este mismo mes. 

Al postular en junio, recibirás tres pagos consecutivos del IFE Laboral que comenzarán a pagarse a partir del 1 de agosto. 

¿Cómo postular al IFE Laboral?

Para postular al IFE Laboral debes ingresar AQUÍ, colocar tu RUT y ClaveÚnica, e ingresar tus datos personales y los de tu empleador, adjuntando el contrato de trabajo. 

En esta misma plataforma podrás revisar el estado de tu postulación y las fechas de pago del beneficio