Si recientemente encontraste un nuevo trabajo y estás buscando un beneficio que te recompense por eso, llegaste a lugar indicado, porque te contaremos todo lo que necesitas saber sobre el IFE Laboral.

Este beneficio está destinado a las personas que firmaron un nuevo contrato laboral, que tengan una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000) y que hayan estado cesantes durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.

Los montos del IFE Laboral varían dependiendo de los ingresos y otras características de los beneficiados, como se indica a continuación:

- Hombres mayores de 24 y menores de 55 años: 50% de su Remuneración Bruta Mensual, con tope de - $200.000 mensuales.

- Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: 60% de la Remuneración Bruta Mensual, con tope de $250.000 mensuales.

Quienes deseen recibir este bono, deberán postular en el SENCE. No obstante, existen personas que recibirán el aporte de forma automática.
 

¿Quiénes reciben el pago automático del IFE Laboral?

Para postular al IFE Laboral es necesario hacer la solicitud AQUÍ. Revisa a continuación la fecha de postulación que te corresponde:

 

Sin embargo, las personas que se emplearon formalmente con un nuevo contrato de trabajo iniciado a partir del 1 de abril de 2021, que actualmente reciben el Subsidio al Nuevo Empleo y que aún tienen beneficios por cobrar, recibirán automáticamente los montos aumentados del IFE Laboral a partir de septiembre.
 

¿Cuál es la fecha de pago?

El IFE Laboral se paga dos meses después de la fecha en que se postuló. Revisa los detalles a continuación: