El IFE laboral llegó como un beneficio de características similares al IFE Universal, pero enfocado en la población que encuentra nuevos empleos. Esto, con la idea de recuperar las fuentes de trabajo perdidas en pandemia.

Este bono funciona como un incentivo para que los trabajadores y trabajadoras se empleen formalmente, otorgándoles directamente un beneficio mensual por la relación laboral que se inicia.

Los requisitos para obtener este IFE Laboral son los siguientes, teniendo en cuenta que nuevos trabajadores desde el 1 de septiembre pueden postular:

- Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo en el mes anterior a la postulación).

- Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000).

- Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.

Respecto a los montos, existe una división según las características de los postulantes.  Los hombres mayores de 24 y menores de 55 años recibirán el 50% de su Remuneración Bruta Mensual, con tope de $200.000 mensuales.

Por otra parte, recibirán un 60% de la Remuneración Bruta Mensual, con tope de $250.000 mensuales, las siguientes personas: mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez.


¿Cómo simular el monto del IFE Laboral?
 

El portal del Subsidio al Nuevo empleo permite poder simular los dineros a recibir del IFE Laboral según las características del postulante. Para eso, debes ingresar AQUÍ y abajo en el sitio existe un apartado con el mecanismo.

Ahí, se deberán agregar los siguientes datos y posteriomente hacer clic en "Calcular":

- Mes de postulación al IFE Laboral (septiembre, octubre, noviembre o diciembre)

- Sexo

- Edad

- Indicar si presentas discapacidad

- Indicar si posees pensión de invalidez

- Remuneración bruta mensual imponible

Finalmente así podrás obtener el monto referencial de tu postulación.

 

Foto: Subsidio al Nuevo Empleo.

Foto: Subsidio al Nuevo Empleo.