Desde agosto pasado, el IFE Laboral llegó como uno de los últimos beneficios del Estado, apoyando económicamente a personas que hayan encontrado trabajo con contrato. Esto, con la idea de fomentar la búsqueda de empleos perdidos en pandemia.

Este subsidio al nuevo empleo es un incentivo para que los trabajadores y trabajadoras se empleen formalmente y se entrega directamente al trabajador/a siempre, que su remuneración bruta mensual no exceda de 3 Ingresos Mínimos Mensuales (actualmente $1.011.000).

Los requisitos para obtenerlo son haber iniciado la relación laboral desde el 1 de septiembre en adelante y tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo en el mes anterior a la postulación). Esto quiere decir, haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. 

Los montos a pagar del IFE Laboral serán los siguientes, pudiendo simular AQUÍ tu dinero si eres beneficiario:

-Hombres mayores de 24 y menores de 55 años: 50% de su Remuneración Bruta Mensual, con tope de $200.000 mensuales.

- Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: 60% de la Remuneración Bruta Mensual, con tope de $250.000 mensuales.


¿Cuáles son las fechas de pago del IFE Laboral?
 

La fecha de pago del IFE Laboral dependerá de cuándo se haya iniciado el empleo formal del postulante. Para acceder al proceso debes ingresar AQUÍ con tu Clave Única en caso de cumplir con los requisitos.

Durante este mes de octubre, pueden postular quienes hayan encontrado trabajo con contrato desde el 1 de septiembre en adelante. Conoce a continuación el detalle de las fechas de pago: