En materia de beneficios a trabajadores, el IFE Laboral es el último de los bonos otorgados por el Gobierno, que apunta a personas que hayan encontrado una nueva fuente remunerada con contrato desde el 1 de agosto pasado.

Los requisitos para acceder a este bono están establecidos según los ingresos y características del usuario. Estos son los siguientes:

- Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo en el mes anterior a la postulación).

- Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000).

- Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. 

En cuanto a los montos a pagar, estos dependerán de cada persona y su situación. A hombres entre 24 y 55 años, se les pagará un 50% de su Remuneración Bruta Mensual, con tope de $200.000 mensuales.

Por otra parte, se cancelará el 60% de la Remuneración Bruta Mensual, con tope de $250.000 mensuales al siguiente grupo: Mujeres mayores de 18 años, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez.


¿Cómo saber mi monto a cobrar con el simulador del IFE Laboral?
 

En este mes de octubre, pueden postular al IFE Laboral las personas que hayan encontrado empleo formal con contrato desde el 1 de septiembre. Para acceder al proceso, debes ingresar AQUÍ con tu Clave Única y seguir los pasos.

Para quienes quieran conocer los montos que les corresponde, pueden hacerlo en el simulador del IFE Laboral. Para ellos, debes entrar AQUÍ al portal del Sence y en la parte final del sitio aparece la opción.

Ahí, debes agregar tu mes de postulación, Sexo, Edad, indicar si presentas discapacidad, indicar si posees pensión de invalidez y renta bruta mensual imponible. Posterior a eso debes hacer clic en "Calcular" y así podrás saber el dinero a cobrar.

Foto: Sence.

Foto: Sence.