La semana pasada se dió inicio al pago del IFE Laboral, bono que tiene el propósito de estimular el empleo mediante un aporte económico para que las personas se empleen de manera formal y así reactivar el mercado laboral.
Este beneficio está destinado a los trabajadores y trabajadoras que tengan un nuevo empleo entre el 1 de julio y el 31 de diciembre, el que será entregado de manera directa y cuyomonto se diferencia entre hombres y mujeres.
Un punto importante es que para postular aeste IFElas personas no necesitan estar inscritas en el Registro Social de Hogares, además, es compatible con el Bono Trabajo de la Mujer, IFE Universal, Subsidio Protege, entre otros.
¿Cuáles son los requisitos?
Lossolicitantes deben cumplir con los siguientes requisitos:
-Tener unnuevo contrato de trabajo
-Haber estadocesante al menos 1 mesantes de haber comenzado el nuevo contratode trabajo por el que se postula al beneficio.
-Tener unaremuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales($1.011.000).
Las personas que actualmente reciben elSubsidio al Nuevo Empleo, recibirán automáticamente los montos aumentados del IFE Laboral.
¿Cuáles son las fechas de pago?
Las fechas de pago son las siguientes:
¿Cuál son los montos?
Los montos se pagarán de la siguiente manera:
Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años,personas con discapacidady asignatarios de pensión de invalidez:el monto del subsidio le va a pagar un 60% de su sueldocon un tope de $250.000 mil.
Hombres mayores de 24 años:el subsidio les pagará un 50% de su remuneración, con tope de $200.000 mil.
¿Cómo postular?
Para solicitar este beneficio, debes ingresar al sitio oficial deSubsidio al Empleo.
Una vez adentro, debesiniciar sesión con la clave únicay hacer clic en‘Postular’.
El siguiente paso, serárellenar unformulario con la información personal y adjuntar el contrato laboral en alguno de los formatos solicitados.
Finalmente, deberáaceptar la declaración, términos y condiciones, y‘Enviarsolicitud’.