La semana pasada se dió inicio al pago del IFE Laboral, bono que tiene el propósito de estimular el empleo mediante un aporte económico para que las personas se empleen de manera formal y así reactivar el mercado laboral.

Este beneficio está destinado a los trabajadores y trabajadoras que tengan un nuevo empleo entre el 1 de julio y el 31 de diciembre, el que será entregado de manera directa y cuyomonto se diferencia entre hombres y mujeres.

Un punto importante es que para postular a este IFE las personas no necesitan estar inscritas en el Registro Social de Hogares, además, es compatible con el Bono Trabajo de la Mujer, IFE Universal, Subsidio Protege, entre otros. 

¿Cuáles son los requisitos?

Los solicitantes deben cumplir con los siguientes requisitos:

- Tener un nuevo contrato de trabajo 

- Haber estado cesante al menos 1 mes antes de haber comenzado el nuevo contrato de trabajo por el que se postula al beneficio.

- Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000).

Las personas que actualmente reciben el Subsidio al Nuevo Empleo, recibirán automáticamente los montos aumentados del IFE Laboral.

¿Cuáles son las fechas de pago?

Las fechas de pago son las siguientes:

¿Cuál son los montos?

Los montos se pagarán de la siguiente manera:

Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad y asignatarios de pensión de invalidezel monto del subsidio le va a pagar un 60% de su sueldo con un tope de $250.000 mil.

Hombres mayores de 24 añosel subsidio les pagará un 50% de su remuneración, con tope de $200.000 mil.

¿Cómo postular?

Para solicitar este beneficio, debes ingresar al sitio oficial de Subsidio al Empleo

Una vez adentro, debes iniciar sesión con la clave única y hacer clic en 'Postular'.

El siguiente paso, será rellenar un formulario con la información personal y adjuntar el contrato laboral en alguno de los formatos solicitados. 

Finalmente, deberá aceptar la declaración, términos y condiciones, y 'Enviar solicitud'.