Múltiples beneficios económicos han sido dispuestos por el Gobierno durante la pandemia, ya sea en materia de bonos o préstamos. Estos están enfocados principalmente en población vulnerable y de bajos recursos.

Uno de ellos es el Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), que es una ayuda económica para los trabajadores dependientes con jornada ordinaria (es decir mayor a 30 horas) y que busca apoyarlos y aumentar sus montos recibidos.

Este aumento de los ingresos del subsidio permite que se pueda garantizar un sueldo liquido de $319.600 pesos y para quienes quieran acceder pueden hacerlo ingresando AQUÍ con tus datos personales tales como RUT, fecha de nacimiento y número de documento. También puedes ingresar con tu Clave Única.

Este proceso no requiere documentación en cuanto a postulación inicialmente, por lo que solo se debe cumplir con ciertos requisitos que te contaremos a continuación.

¿Cuáles son los requisitos para optar al Ingreso Mínimo Garantizado?

Para obtener el Ingreso Mínimo Garantizado, el portal oficial del proceso determinó los siguientes requerimientos para quienes quieran optar a él:

– Debes ser un trabajador dependiente.

– Tu contrato debe estar suscrito al Código del Trabajo.

– Tu sueldo bruto debe ser menor a $421.250 pesos.

– Tu contrato debe tener una jornada ordinaria, es decir superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.

– Tu calificación socioeconómica debe estar dentro del tramo del 90% de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).

Este bono laboral se pagará en los cinco últimos días hábiles del mes siguiente a la postulación, por lo que puedes consultar tu situación en el mismo portal de postulación.