Antes de la llegada del Coronavirus al país, las personas que deseaban obtener la clave única para realizar diversos trámites o solicitar los bonos del Estado, debían recurrir a las oficinas del Registro Civil o de ChileAtiende para pedirla. Sin embargo, debido al Covid-19 y el confinamiento, se debió habilitar un sistema para poder realizarlo en línea. 

Esta clave puede ser solicitada por todas las personas mayores de 14 años con la cédula de identidad vigente, e incluso un tercero puede realizar este trámite si cuenta con un permiso notarial. 

A continuación te contamos cómo obtenerla de manera rápida y fácil.

¿Cómo obtener la clave única por internet?

El trámite para sacar la clave única por internet es sencillo, en primer lugar debes ingresar al sitio oficial del Registro Civil.

Una vez dentro, debes hacer clic en 'iniciar trámite'.

Luego, debes llenar la solicitud con tu RUT, número de documento, correo electrónico y número de celular.

Posteriormente, revisa la disponibilidad horaria para agendar la videollamada.

Como resultado, habrás agendado la videoconferencia para obtener la ClaveÚnica y recibirás la confirmación en tu correo. 

Una vez que tengas la reunión por videollamada, recibirás un código temporal que deberás activar en el sitio claveunica.gob.cl/activar.

Tras haber realizado este procedimiento, podrás acceder a más de 360 trámites y más de 80 instituciones. 

¿Cómo solicitar la clave presencialmente?

La persona solicitante debe recurrir a cualquiera de las oficinas del Registro Civil o la red ChileAtiende, solicitándo en el mesón de atención presentando la cédula de identidad. También puedes obtenerla en los totems de autoatención Civil Digital utilizando la cédula y la huella dactilar. 

Conoce todos los puntos de atención aquí