En lo que fue uno de los últimos grandes anuncios estatales en materia de bonos, el IFE Laboral llegó para fomentar la creación de nuevos empleos y ayudar a los nuevos trabajadores en esta segunda parte del año en pandemia.

Este beneficio comenzó hace un mes su proceso de postulación formal y consiste en un aporte económico mensual hasta diciembre, destinado a trabajadores que desde agosto hayan encontrado empleo formal. Es decir, un trabajo con contrato.

En cuanto a los dineros que otorga este IFE Laboral, estos contemplan las siguientes diferencias según las características del beneficiario:

- Hombres entre 24 y 55 años: 50% de su Remuneración Bruta Mensual, con tope de $200.000 mensuales.

- Mujeres mayores de 18 años, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: 60% de la Remuneración Bruta Mensual, con tope de $250.000 mensuales.

Si quieres conocer los requisitos para quienes hayan encontrado empleo recientemente, te lo contamos a continuación.


¿Qué requisitos debo cumplir para el IFE Laboral?
 

El IFE Laboral actualmente está en el proceso abierto para quienes hayan encontrado empleo formal desde el 1 de septiembre. Para los que lo hicieron en agosto, este plazo para acceder ya venció.

Los requisitos para obtener este bono a los nuevos trabajadores son los siguientes:

- Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo en el mes anterior a la postulación).

- Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000).

- Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. 

En cuanto a las fechas de postulación iniciado este mes de octubre, a continuación te mostramos el detalle del inicio de contrato, cuándo postular y cuándo podrás obtener tus dineros:

Fechas IFE Laboral.

Fechas IFE Laboral.

 Para acceder al proceso de postulación del IFE Laboral, debes ingresar AQUÍ al portal del Sence con tu Clave Única y seguir los pasos ahí solicitados.