El Gobierno de Chile, ha implementado múltiples ayudas estatales con el fin de apoyar económicamente a las familias chilenas que se han visto afectadas por la pandemia.

Uno de estos aportes es el IFE Laboral, enfocado en los trabajadores que hayan firmado un contrato laboral a partir de septiembre de 2021.

No es un requisito estar inscrito en el Registro Social de Hogares para recibir este IFE Laboral, pero se debe cumplir con los requisitos solicitados para su obtención.

El aporte, es para hombres mayores de 24 años pagando el 50% de su Remuneración Bruta Mensual, con tope de $200.000 mensuales.

Para mujeres entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y pensionados por invalidez recibirán el 60% de la remuneración bruta Mensual con un tope de $250.000 mensuales.

El pago se realiza siempre con tres meses de desfase, por ejemplo, en diciembre se pagará el beneficio de acuerdo a las rentas recibidas en septiembre

A continuación, te contamos más detalles de la medida laboral.


¿Cuáles son las fechas de pago del IFE Laboral?

El beneficio es entregado por el SENCE, organismo que informó que la primera fecha de pago es a contar del 1 de octubre, para quienes postularon en septiembre (tramite que ya finalizó).

Cabe destacar, que los actuales beneficiarios del Subsidio al Nuevo Empleo no deben postular ya que reciben automáticamente el IFE Laboral.