Dentro de los bonos para trabajadores que ofrece el Gobierno, el IFE Laboral es uno de los más nuevos y llegó como una iniciativa que busca generar empleos y ayudar a quienes encuentran una nueva fuente remunerada.

En lo concreto, este Ingreso Laboral de Emergencia consiste en un beneficio mensual a nuevos trabajadores que posean contrato desde agosto pasado, en un subsidio que dura hasta diciembre.

En cuanto a los montos, estos dependen de las características del postulante, ya sea en cuanto a edad, ingresos o su sexo. A continuación te mostramos las especificaciones de este IFE Laboral para nuevos trabajadores:

- Hombres entre 24 y 55 años: 50% de su Remuneración Bruta Mensual, con tope de $200.000 mensuales.

- Mujeres mayores de 18 años, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: 60% de la Remuneración Bruta Mensual, con tope de $250.000 mensuales.


¿Cuáles son los requisitos para el IFE Laboral?

 

Quienes quieran obtener el Ingreso Laboral de Emergencia deben cumplir con las siguientes características:

- Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación).

- Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000).

- Haber estado cesante al menos el mes calendario anterior de haber comenzado el nuevo contrato de trabajo por el que se postula al beneficio.
 

Para postular, debes hacer clic AQUÍ en el portal oficial con tu Clave Única. Para quienes hayan encontrado empleo formal entre agosto y septiembre, el plazo para postular es hasta este jueves 30.

Por otra parte, y en cuanto a las fechas de postulación y pago, estas son las siguientes: