Hace un par de semanas el Gobierno anunció nuevos beneficios en el marco del plan Chile Apoya, como la entrega del Bono Invierno, además de la extensión del Permiso Postnatal Parental y el aumento del plazo de postulación del Subsidio Protege y del IFE Laboral.

Este último, es un beneficio que entrega el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) a quienes encontraron un nuevo empleo formal y que estaban cesantes durante el mes anterior al que firmaron el contrato de trabajo. También, deben tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales, es decir, $1.140.000.

Este beneficio además es compatible con el Ingreso Mínimo Garantizado, el Subsidio Protege, el Bono Trabajo Mujer (BTM), el Subsidio Empleo Joven (SEJ) y la reducción temporal de la jornada de trabajo de la Ley de Protección del Empleo.

¿Hasta cuándo se puede postular al IFE Laboral?

Anteriormente se podía postular al IFE Laboral hasta septiembre de este año, sin embargo, con la extensión del plazo ahora se podrá postular hasta diciembre de 2022.

Sin embargo, recuerda que solamente se puede postular al IFE Laboral hasta el mes siguiente en el que encontraste tu nuevo empleo, por lo que si conseguiste trabajo este mes de julio puedes postular hasta agosto.

Por lo tanto, si cumples con los requisitos y aún no has postulado al IFE Laboral puedes hacerlo ingresando AQUÍ con tu RUT y ClaveÚnica.

¿Cuándo comienza a pagarse el IFE Laboral?

EL IFE Laboral comienza a pagarse dos meses después de que hayas postulado, por lo que si postulas este mes de julio comenzarás a recibir los pagos en septiembre.

Recuerda que en total este beneficio entrega un máximo de tres pagos consecutivos siempre y cuando postules hasta octubre, si lo haces en noviembre solo serán dos pagos y si es en diciembre será solo un pago.

El dinero comienza a entregarse a partir del quinto día hábil del mes en que te corresponda recibir el pago.

¿Cuánto dinero entrega el IFE Laboral?

Los montos que entrega el IFE Laboral varían según la fecha de postulación y la persona que lo hizo:

Hombres mayores de 24 y menores de 55 años:

  • Periodos de postulación hasta junio de 2022: 50% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $200 mil mensuales.
  • Periodos de postulación desde julio a diciembre de 2022: 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100 mil mensuales.

Mujeres, hombres entre 18 y 24 años y mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez:

  • Periodos de postulación hasta junio de 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $250 mil mensuales.
  • Periodos de postulación desde julio a diciembre de 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300 mil mensuales.