El IFE Laboral en un aporte económico dirigido a las trabajadoras y trabajadores que encontraron un nuevo empleo tras haberse encontrado un mes cesantes, por lo tanto, es un incentivo por lograr un nuevo contrato.

Es importante recordar que el beneficio fue extendido tras el anuncio del presidente de la República, Gabriel Boric, junto al ministro de Hacienda, Mario Marcel, quienes informaron de la extensión de diversas ayudas estatales en el marco de su Plan Chile Apoya, además de un nuevo bono que entregará un pago único de $120 mil pesos y beneficiará a 7 millones y medio de personas.

El bono al cual hacemos referencia se trata del Bono Chile Apoya de Invierno (Bono de Iniverno) y las extensiones del Subsidio Protege, Permiso Postnatal Parental (PPP) y del IFE Laboral.

Requisitos:

Sin embargo, como cualquier otra ayuda estatal, es importante cumplir con ciertas características y requisitos:

  • Tener un sueldo bruto menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.140.000).
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para esto, el Sence revisará que no se registren cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.
  • Solo por este mes, las postulaciones estarán destinadas exclusivamente para quienes firmen un nuevo contrato laboral entre el 1 y 31 de julio.

Tras el anuncio del mandatario, el IFE Laboral se pagará hasta el último trimestre del año 2022. A continuación, te contamos cuando pagan el próximo monto y cuanto es.

¿Cuándo pagan el próximo monto del IFE Laboral y cuánto es?

Primero que todo, para recibir los 3 pagos correspondientes es importante que postules hasta el mes de octubre, ya que a partir de noviembre serán 2 pagos y en diciembre será un solo pago del beneficio.

A partir del mes de julio, el IFE Laboral cambio los montos de sus beneficiarios cuya modificación comenzará a correr desde septiembre, debido a que se pagará con dos meses de desfase:

  • Hombres mayores de 24 años y menores de 55: Se le entregará un 25% de la remuneración bruta mensual, con tope de hasta $100 mil pesos mensuales.
  • Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: Se les hará entrega del 60% de la remuneración bruta mensual del beneficiario, con un tope de hasta $300 mil mensuales.

Para conocer de manera más detallada acerca de los montos y pagos, haz clic AQUÍ e ingresa con tu ClaveÚnica a la plataforma habilitada por SENCE.