El IFE Laboral es un beneficio dirigido para los trabajadores y trabajadoras que recién encontraron un empleo formal, que les entrega un pago consecutivo de tres meses para así fomentar la recuperación del empleo formal en nuestro país.

Este subsidio está a cargo del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) y entrega montos que varían según la persona y la fecha de postulación: en el caso de los hombres entre 25 y 54 años que lo soliciten en agosto recibirán $100 mil mensuales.

Mientras que en el caso de las mujeres, hombres menores de 25 y mayores de 54 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez recibirán $300 mil mensuales si postulan en agosto.

¿Cuáles son los requisitos para postular al IFE Laboral?

Para postular al IFE Laboral debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo. Para esto, SENCE revisará que no tengas cotizaciones de pensión y/o salud en los 3 meses previos por el mismo empleador por el que postulas a este beneficio.
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.
  • Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales, es decir, $1.200.000.

¿Cómo se postula al IFE Laboral y hasta cuándo puedo hacerlo?

Si cumples con los requisitos antes mencionados puedes postular al IFE Laboral AQUÍ con tu RUT y ClaveÚnica en donde debes rellenar la información solicitada y adjuntar tu contrato de trabajo.

Recuerda que solo puedes postular hasta el mes siguiente en el que contraste el nuevo empleo, por lo que en agosto pueden solicitar el IFE Laboral quienes encontraron trabajo en julio o agosto.

Las postulaciones están abiertas todos los días del año, por lo que tienes tiempo hasta el 31 de agosto.

¿Cómo saber si recibí el IFE Laboral y cuándo me lo pagan?

Una vez que hayas solicitado el bono, podrás revisar si fuiste beneficiario del IFE Laboral en el mismo enlace en que postulaste.

Si eres beneficiario, recibirás el dinero dos meses después de la postulación, por lo que si postulas en agosto obtendrás el primer pago a partir de octubre.