El IFE Laboral es un beneficio que está a cargo de Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), y que se entrega a las personas que encontraron recientemente un nuevo empleo formal.

Además, para poder postular debes haber permanecido cesante durante el último mes previo a tu nuevo contrato de trabajo y recibir un sueldo mensual bruto menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales, es decir, $1.200.000.

También, solamente se puede postular hasta el mes siguiente en el que encontraste tu nuevo empleo. Si cumples con estos requisitos puedes solicitar el beneficio ingresando AQUÍ con tu RUT y ClaveÚnica. En ese mismo enlace puedes revisar los resultados para ver si serás beneficiario.

Recuerda que anteriormente solo se podía postular al IFE Laboral hasta septiembre de este año, sin embargo, con los anuncios del Gobierno en el marco del plan Chile Apoya, se podrá solicitar el beneficio hasta diciembre de 2022.

El monto que entrega el IFE Laboral varía según la fecha y la persona que recibe el beneficio, sin embargo, los hombres entre 25 y 54 años pueden recibir hasta $200 mil mensuales, mientras que los hombres menores de 25, mayores de 54, mujeres de cualquier edad y personas con discapacidad pueden recibir hasta $300 mil mensuales.

¿Cuántos pagos entrega el IFE Laboral?

El IFE Laboral entrega tres pagos consecutivosque se empiezan a recibir dos meses después de que hayas postulado.

De todas maneras, serán tres pagos solo para quienes postulen hasta octubre, luego si postulas en noviembre solo serán dos pagos y si lo haces en diciembre será solo un pago.

¿Cuándo es el próximo pago del IFE Laboral?

El pasado 23 de agosto se comenzó a pagar el beneficio a quienes apelaron. Mientras que el pago regular del IFE Laboral correspondiente al mes de septiembre se realizará el 7 de septiembre

¿Se puede postular dos veces al IFE Laboral?

Solamente podrás recibir los tres pagos consecutivos del IFE Laboral una vez, sin embargo, si llegas a quedar sin trabajo y vuelves a ser contratado habiendo estado un mes cesante, podrás postular nuevamente al IFE Laboral. 

Calendario de pagos de beneficios del SENCE

Calendario de pagos de beneficios del SENCE