Uno de los beneficios que entrega el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence)entrega a las mujeres trabajadoras es el Bono al Trabajo de la Mujer (BTM).
Este beneficio entregado por el Estado esta dirigido a las mujeres que trabajen de forma dependiente o independiente que tengan entre 25 y 59 años con el fin de mejorar sus ingresos mensuales.
Se puede postular durante todo el año y para adquirir el beneficio las postulantes deberán de cumplir con los siguientes requisitos:
- Tener entre 25 y 59 años.
- Estar trabajando de manera dependiente o independiente.
- Pertenecer al 40% de las familias más vulnerables de la población según el Registro Social de Hogares.
Puedes revisar AQUÍ si cumples con los requisitos y debes de hacerlo con tu RUT.
Para ser beneficiaria y recibir el pago de este beneficio se deben de cumplir con otros requisitos, pero hay que destacar que existen dos formas de pago, una anual y otra mensual.
Para el pago anual las beneficiarias deben de recibir una renta bruta anual inferior a $6.421.781 pesos y para el pago mensual las beneficiarias deben de recibir una renta bruta mensual inferior a $535.148 pesos.
Además, deben de tener sus cotizaciones al día y no trabajar en una institución del Estado o una empresa privada que reciba un aporte estatal superior o igual al 50%.
Recuerda que para los pagos mensuales el primer pago se realiza cuatro meses después de la fecha de postulación y son anticipos del pago anual, ya que se entrega hasta el 75% del beneficio y el restante se entrega durante el pago anual de este.
¿Cuándo es el pago anual del BTM?
Para las postulantes que decidieron escoger el pago anual del beneficio este se realizará el 9 de septiembre de este año.
Con este pago podrán recibir un monto máximo de $570.825 pesos, este monto irá variando de acuerdo con la renta de las beneficiarias, ya que a mayor sea la renta menor será el menor será el pago del bono, pero, en el caso contrario, a menor sea la renta mayor será el pago del mismo.