El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) entrega importantes beneficios para distintos grupos de la población. Estos aportes ayudan a las personas más vulnerables a aumentar sus ingresos.

Los beneficios que entrega el Sence son los siguientes:

Bono al Trabajo de la Mujer: este aporte premia el esfuerzo de mujeres y jefas de hogar que se mantengan empleadas y tengan entre 25 y 59 años que además pertenecen al 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares. Y aquellas mujeres que mantengan sus cotizaciones previsionales y de salud al día.

Subsidio al Empleo Joven: a este beneficio pueden acceder los jóvenes que se encuentran trabajando y tengan entre 18 a 24 años, sean trabajadores dependientes o independientes que mantengan sus cotizaciones al día y pertenezcan al 40% más vulnerable de la población.

Subsidio Protege Apoya: tras la extensión del aporte las y los trabajadores podrán postular al beneficio de $200.000 hasta el mes de diciembre. Se entrega hasta tres meses a aquellos trabajadores dependientes o independientes que tengan a su cuidado niños o niñas hasta los 5 años de edad, que no cuenten con el acceso a sala cuna por parte de su empleador.

IFE Laboral Apoya: aporte monetario que incentiva el empleo y les otorga un pago mensual directamente a los y las trabajadoras que hayan estado cesantes el mes anterior tras formalizar un contrato de trabajo. Se puede postular hasta diciembre de este año.

A continuación te compartimos cuándo se realizará el pago de los beneficios SENCE.

¿Cuándo pagan los beneficios Sence y cuáles son las fechas claves?

El 31 de agosto se realizará el pago mensual del Subsidio al Empleo Joven y el Bono al Trabajo de la Mujer. 

El 7 de septiembre se iniciará el pago del IFE Laboral Apoya, mientras que el pago anual del Subsidio al Empleo Joven y el Bono al Trabajo de la Mujer se realizará el 9 de septiembre. Por último, el 12 de septiembre se realizarán los pagos del Subsidio Protege Apoya.

Fechas de pago

Fechas de pago