Debido a la crisis económica que se encuentra enfrentando el país, el Gobierno se ha encargado de entregar múltiples beneficios y subsidios a los sectores más afectados de la población.

Estos bonos están dirigidos a diversos grupos específicos, como son las mujeres trabajadoras, madres, adultos mayores, pensionados, jóvenes trabajadores, entre otros.

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), es un organismo encargado de administrar algunos de los bonos más famosos para trabajadores, como el IFE Laboral, el Subsidio Protege, Bono al Trabajo de la Mujer y Subsidio al Empleo Joven.

La mayoría de estos beneficios se depositan en la cuenta bancaria del beneficiario o beneficiaria, como la Cuenta RUT. Aunque también está la opción del retiro de manera presencial en sucursales de Banco Estado o Banco Estado Express.

Este mes de agosto y en septiembre, el Sence entregará los pagos de diversos beneficios. A continuación, te indicamos cuáles son.

¿Cuáles son las próximas fechas de pago de los bonos del Sence?

  • IFE Laboral: el 23 de agosto recibirán su pago quienes realizaron exitosamente el trámite de apelaciones. Mientras que el 7 de septiembre recibirán su pago los postulantes de mayo, junio y julio.
  • Subsidio Protege: el lunes 29 de agosto recibirán su pago aquellas mujeres que efectuaron la apelación por ser beneficiarias y no haber recibido el dinero; o porque les fue rechazado. Por otro lado,  el pago regular del subsidio será entregado el lunes 12 de septiembre y lo recibirán los solicitantes de junio, julio y agosto.

  • Bono al Trabajo de la Mujer: el pago mensual será el 31 de agosto, y el pago anual está calendarizado para el 9 de septiembre.

  • Subsidio al Empleo Joven: el pago mensual será entregado el 31 de agosto, mientras que el anual será a partir del 9 de septiembre.