El Gobierno entrega a través del Sence el IFE Laboral Apoya, beneficio que según indica el organismo "Se entrega de manera directa a las y los trabajadores que tienen una nueva relación laboral (contrato de trabajo firmado máximo el mes anterior a la fecha de postulación)".

Este aporte se otorga directamente al trajador, siempre que cumpla con los requisitos, uno de ellos es que la remuneración mensual bruta no exceda un monto de 3 ingresos mínimos mensuales.

Recordemos, que el pasado martes 23 de agosto se comenzó a tramitar el pago para las personas que realizaron apelaciones al IFE Laboral. A continuación, te contamos más detalles de la medida económica.


IFE Laboral | ¿Qué beneficiarios reciben el pago en septiembre?

Según lo informado por el Sence, el calendario de pagos del IFE Laboral informa que el pago será el miércoles 7 de septiembre.

¿Quiénes lo reciben? podrán recibir este pago, los postulantes de julio (que tengan un nuevo contrato desde 1 de junio al 31 de julio).

¿Cuáles son los montos del IFE Laboral?

La página oficial del beneficio que entrega el Sence, informa que las remuneraciones de julio a septiembre 2022 son:

  • Hombres mayores de 24 y menores de 55 años: 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.
  • Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.