Uno de los beneficios más importantes creados durante la pandemia de Covid-19, es el IFE Laboral que incentiva a los y las trabajadoras a que se empleen formalmente, otorgándoles directamente un beneficio mensual por la nueva relación laboral que inicia.

El periodo de postulación durante agosto es hasta el 31 de agosto, para los contratos realizados entre el 1 de julio y 31 de agosto de 2022. Este beneficio es compatible con el Ingreso Mínimo Garantizado, el Subsidio Protege, el Bono Trabajo Mujer y el Subsidio Empleo Joven.

A continuación te compartimos los requisitos y cómo postular al beneficio que entrega el SENCE.

¿Cuáles son los requisitos del IFE Laboral?

Trabajadoras y trabajadores que inicien una nueva relación laboral, con contrato de trabajo, deben cumplir con los siguientes requisitos para realizar la postulación:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo realizado entre el 1 de julio y 31 de agosto de 2022.
  • Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.200.000).
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para esto, Sence revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.

¿Dónde postular durante agosto al IFE Laboral?

Si cumples con los requisitos anteriormente mencionados, y deseas postular debes hacer clic AQUÍ, para llevar a cabo la postulación necesitarás tu Clave Única, además deberás adjuntar tu nuevo contrato de trabajo, por lo que te recomendamos que lo tengas en formato digital. Deberás llenar toda la información solicitada para realizar tu postulación con éxito.