En lo que es parte de una lista de beneficios económicos del Estado en Pandemia, el IFE Laboral es uno de los más recientes y tiene como fin potenciar la búsqueda de empleos y ayudar a los nuevos trabajadores.

Este bono es compatible con otros aportes del Gobierno y funciona como un incentivo para que los trabajadores y trabajadoras se empleen formalmente, otorgándoles un monto mensual por la nueva relación laboral regida bajo un contrato.

Las postulaciones ya están abiertas y puedes hacerlo AQUÍ. Sobre los montos a pagar, estos serán los siguientes:

- Hombres entre 24 y 55 años: 50% de su Remuneración Bruta Mensual, con tope de $200.000 mensuales.

- Mujeres mayores de 18 años, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: 60% de la Remuneración Bruta Mensual, con tope de $250.000 mensuales.

Para saber más detalles sobre los requisitos y quiénes pueden acceder al IFE Laboral, te lo contamos ahora.


¿Cómo postular al IFE Laboral y cuándo se paga?
 

Este nuevo beneficio para personas que recientemente hayan encontrado empleo formal, cuenta con requerimientos específicos. Estos trabajadores deben tener un nuevo contrato de trabajo a partir del 1 de agosto de 2021 o que sean actualmente personas beneficiarias del Subsidio al Nuevo Empleo. 

Estos son los requisitos más específicos:

- Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo en el mes anterior a la postulación).

- Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000).

- Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.

Sobre el proceso de pago, estos dependerán de la fecha en que haya postulado la persona. A continuación te contamos cómo funciona: